domingo, 13 de julio de 2008

Construyendo un aeródromo para FS2004. Parte 4: Detalles

Como nos decía Juan Cruces, afortunadamente actualizaron la foto del aeródromo de Chillán en Google Earth, así que partiremos por cambiar nuestro fondo de trabajo en Airport.

Capturé 2 imágenes desde Google Earth. Una es del aeródromo completo y la otra es una vista más de cerca de la plataforma.

En Airport vamos al menú Sections / Background maps, y seleccionamos el único mapa de fondo que tenemos para cambiar la imagen por la nueva que capturamos y hacer los ajustes de tamaño y posición que sean necesarios.

Ahora en nuestro mapa hacemos click derecho e insertamos un nuevo Background map, que será nuestra vista en detalle de la plataforma. Cuesta un poco llegar a la resolución perfecta pero después de varios intentos logré que la pista de la foto me coincidiera con la que está insertada.

Ya podemos entonces ajustar los polígonos de la plataforma de acuerdo a la foto.

Una vez hecho eso comenzaremos a agregar las líneas de rodaje. Yo tengo una textura que uso para eso, se llama Linea2.bmp y viene con mis escenarios de Temuco y Concepción. Lo que hay que hacer es copiarla a la carpeta texture de nuestro escenario para que podamos usarla.

Con click derecho abrimos el menú e insertamos una Road. Aparece un cuadro donde tenemos que cambiar algunos parámetros. Lo primero es el Width, que lo dejaremos en 2 pies, luego quitamos eso que dice Show moving lights. Más abajo en las opciones de relleno elegimos Texture y escribimos el nombre del archivo Linea2.bmp. Con esto es suficiente, presionamos Ok.

Aparece nuestra línea en color rosado. Podemos manipular e insertar puntos igual como lo hicimos con los polígonos.

Para no hacer todo de nuevo cuando queremos agregar otra línea, la seleccionamos, damos click derecho y elegimos Select entire road, así queda seleccionada completa y se puede copiar y pegar.

Ya que estamos usando texturas especiales, también usaremos una para el asfalto, porque el que viene con FS no parece asfalto. Seleccionamos el polígono de la calle de rodaje y vemos sus propiedades. Aquí cambiaremos la textura, vamos a usar AsphaltC.bmp, que es un asfalto claro (hay que copiarla en la carpeta texture del escenario).

Nos faltaba poner las marcas de la pista. Para esto hacemos doble click en la pista para ver sus propiedades. Acá seleccionamos lo que tiene la pista real: marcas de distancia cada 150m, números de pista, línea central, marcas de toque, marcas de umbral y líneas de borde.

Esta pista no tiene luces, sólo tiene PAPI en la pista 04. Para colocarlo vamos a la pestaña Lights and Thresholds. Seleccionamos VASI y elegimos la opción "4 PAPI" y el resto de los datos dejémoslos como están, puede que después tengamos que ajustar eso.

Compilemos y vamos a FS.

Así se ve hasta el momento, aun se ve mezclado con el escenario original de FS. En la próxima parte corregiremos eso.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Andrés, te quería agradecer por tener la voluntad de poner material informativo de como crear o modificar un escenario, gracias a lo que he leido estoy creando el escenario de la Base Aerea de Canchones de la primera Región

Daniel dijo...

Me pareció muy bueno el tutorial, buen trabajo. Sin embargo me gustaría saber si ud tiene conocimiento de cómo se puede modificar el escenario de tal manera que se pueda colocar una imagen en el suelo en cualquier ubicación??...o por ejemplo colocar una radiobaliza.
Gracias

AIRKID dijo...

PUES NADA ME ANIME Y EMPECE CON UNO AQUI TENEIS LOS RESULTADOS ESPERO QUE OS GUSTE , SE TRATA DE LEST SANTIAGO DE COMPOSTELA EN ESPAÑA
http://airkid-santiago2009.blogspot.com/

The Maverick dijo...

oye, la imagen de bakground map, en que formato la podemos haver, porque he hecho 2 imagenes una en formato jpg y otr en bmp y no las encuentra en las carpetas donde las tengo guardadas

ezserg dijo...

Disculpa la pregunta.
Donde puedo conseguir estos programas?
Gracias
Serg