lunes, 21 de enero de 2008

SCEL 2005 v2


Este fin de semana al fin tuve tiempo para volver a tomar los programas de diseño de escenarios. Lo primero fue continuar con el aeródromo Marcel Marchant de Puerto Montt, que está primero en la fila de aeropuertos por hacer.

Pero después de avanzar un poco con eso, comencé a trabajar en la nueva versión de SCEL2005, junto a Franco Zunino. Básicamente consiste en actualizarlo a como está el aeropuerto actualmente, además de ajustarlo a las ubicaciones reales exactas, ya que la diferencia de posición entre los escenarios causa tantos problemas en los vuelos online.

Esa foto que puse ahí es de donde estoy haciendo el escenario, ajustando cada punto de los polígonos y líneas a la foto de Google Earth que puse de fondo (la calle "Bravo" aun no la he movido). Está hecho principalmente en Airport for Windows, un programa que he usado por bastantes años, desde que empecé en esto, en la época del FS98, y todavía es muy útil, incluso FSX soporta la mayoría de los objetos creados en él, aunque no se logre el rendimiento óptimo en cuanto a cuadros por segundo (FPS). Esto sí se logra usando Gmax, que es un programa bastante más complejo, basado en 3D Studio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Andrés, primero que todo, agradecer esta instancia para poder compartir algunos tips respecto al desarrollo de escenarios que por estos días se hace muy llamativo.
De este modo, agradecer tu preocupación por responder a las necesidades de muchos de nosotros quienes anhelamos una versión más actualizada de SCEL.
Esperamos que sea pronto el lanzamiento de este y ojalá tenga la referencia del nuevo hangar de LAN, y si fuese posible remarcar las taxilights no igual a tu version Payware pero si que destaquen un poco en la noche.

Agradecido nuevamente.

Atte.

Andrés dijo...

Gracias por tu comentario, Felipe. Voy a considerar tus observaciones, aunque la verdad es que las luces de rodaje lamentablemente tienen sólo esa intensidad en el programa que usé, habría que hacerlas de nuevo para poder cambiarlas. El hangar nuevo de Lan sí va a estar.
Saludos.

Roberto Lleufo G. dijo...

saludos andre y muy bueno tu blog yla calidad de scel se viene ! ejale cuidate arto y suerte :D

Juan Es. dijo...

Andres,
Me parece excelente que actualices el SCEL2005, nosotros tambien usamos la misma plataforma de google earth para crear el nuevo sector de radar en el ACCv de Chile.

Felicitaciones por tu labor

Juan Espinoza B
Instructor ACCv de Chile
juesbr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Andrés, en tu pág mencionas un avance de un 80% del escenario de SCELv2, podrias contar un poco que mejoras tendrá?, fecha estimativa para el lanzamiento, Ojalá pudieses contarnos y enviarnos algunas fotos.

Saludos para ti.

Andrés dijo...

Hola,

Los mayores cambios que incluye son:
- Reajuste completo a las posiciones reales, usando como guía la foto de Google Earth y comprobando las coordenadas de cada estacionamiento y umbral de pista.
- Plataforma Fidae y sus hangares
- Nuevos estacionamientos al weste (8 y 9)
- Nuevos estacionamientos al este (28 al 32)
- Nueva disposición de los estacionamientos de carga

Pronto lo pondré a disposición como versión beta para que los expertos lo prueben.

Ahora estoy esperando unos archivos que Franco me va a enviar y ya quedaría listo para ser probado.

Saludos,